Marketing en Tiempo Real: “Una tendencia constante evolución”

No hay hasta ahora una versión oficial de la definición de Marketing en Tiempo Real – Real Time Marketing – sin embargo, es un concepto que se ha extendido de forma rápida gracias a las redes sociales.

Podemos definirlo como el arte de crear contenido “sobre la marcha”, en tiempo real sacando beneficio algún acontecimiento con repercusión.

Read More

Storytelling & Marketing: Fortalece tu estrategia de marketing de contenido

Storytelling es el arte de contar una historia, aunque este arte no es nuevo, de hecho, es más bien una de las formas de comunicación más antiguas de la humanidad.

Read More

El color del año y el marketing

Como cada año a finales del mes de diciembre, los profesionales del mundo del arte y el diseño hacen sus apuestas y esperan a que la máxima institución del color y diseño Pantone anuncie el color del año. Este año 2017, el protagonista fue el Greenery (verde follaje), un color fresco y revitalizador, que simbolizó los nuevos comienzos. Ahora la apuesta en 2018 es 18-3838 Ultravioleta, denominado por la institución como un tono violeta dramáticamente provocativo y pensativo.

Read More

Big Data & Marketing Digital: Un mundo de oportunidades

El Big Data son datos almacenados por organizaciones, empresas, grandes estructuras políticas y científicas que pueden ser utilizados con el propósito de encontrar patrones repetitivos que permitan ser utilizados para analizar sociedades y conductas o comportamientos en la web.

Read More

¿Por qué incluir un #podcast en nuestra estrategia de marketing digital?

This American Life es uno de los Podcasts más antiguos y famosos que hay en la actualidad está al aire desde 1995 tiene temas muy variados y todos, absolutamente todos son interesantes.

Read More

Tendencias en Marketing Digital para el 2018

Ya queda poco para que culmine 2017, y desde ya muchos comienzan a de definir las estrategias para el próximo ciclo. Al seguir las tendencias en el marketing digital muchas veces marca la diferencia.

Read More

Marketing en Buscadores: ¿SEO o SEM? ¿En qué estrategia es mejor invertir?

En el marketing digital hay herramientas fundamentales, además de métodos que te permiten tener una mejor presencia ante nuestra comunidad o clientes.

Entre ellas, la primera el posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) y la segunda el posicionamiento SEM (Search Engine Marketing), estas dos herramientas, tienen la finalidad de mejorar nuestra posición en los resultados de búsquedas realizados por los mismos usuarios dentro de los motores de búsqueda, aunque al momento de implementar las técnicas y métodos, ambas difieren cuando se trata de conseguir que una empresa logre presencia online.

¿Cuál es la mejor estrategia para invertir?

Posicionamiento SEO

Analicemos el posicionamiento SEO, sabemos que es una estrategia publicitaria que consiste en subir de posición en el ranking de los motores de búsqueda de tal modo que esté entre las primeras opciones en los resultados de búsqueda.

La técnica utilizada se determina de forma natural basado en diversos factores, entre estos, la importancia que se denota en las palabras claves albergadas dentro del contenido del texto de nuestro portal web; la cantidad de tiempo que toma la carga de la página, entre menor sea este tiempo mejor posicionamiento tendrá dicha página entre los resultados, y por último las normas de carácter obligatorio que debemos cumplir para evitar penalizaciones.

Posicionamiento SEM,

La estrategia SEM está basada también en el contenido del código de página, que también debe cumplirse algunas normas y requisitos obligatorios, además de algunos que no lo son del todo obligatorios, pero ofrecen una ventaja de relevancia frente a otras páginas. Un ejemplo, es el contenido JAVA, en el que hay que limitarse en la mayor cantidad posible y también se toma en cuenta el uso de las imágenes y cómo se colocan dentro del contenido de la página.

La mejor opción para invertir

Si analizamos esta estrategia, está basada en plataformas de anuncio de publicidad en los buscadores, es decir la clave del éxito radica en que lo que publicitas o anuncias se muestran a aquellos internautas que están buscando específicamente el producto o servicio que se ofrece.

Y de este modo aumentas las posibilidades que lo usuarios visiten tu página web y se conviertan en clientes de la marca, esto por cubrir una necesidad específica. Este tipo de técnica es muy económico y puede resultar una buena opción.

Ambas herramientas son complementarias, ya que una consiste en la calidad del contenido que se aplique y otra depende de los patrocinadores enfocados en otorgar los lugares principales en los resultados de búsquedas. Por lo que recomendamos que al crear una página se determine por los requerimientos del posicionamiento SEO y por otro lado aplicar el posicionamiento SEM para mejorar el índice de probabilidad de conseguir clientes de una forma constante.

Marlyn León

Microinfluencers: El marketing de Influencers sigue mutando

Los influencers, han sido un arma poderosa para las marcas por ser los recomendadores más eficaces en estos tiempos, esto no es un hecho reciente pues las empresas desde siempre han utilizado figuras públicas para darle un valor su producto.

Actualmente ya no hablamos de estrellas de televisión sino de los “celebrities del siglo XXI” que están a un solo clic en las redes sociales, que pueden ser considerados por su comunidad de ser transparentes y naturales.

 

Aunque hoy en día las empresas siguen apostando por los influencers para reforzar el engagement con el público los usuarios ya no creen del todo en lo que dicen o aconsejan, por ello, la tendencia actual ha dado un giro inesperado, y son las campañas de marketing con microinfluencers para llegar a un sector en específico.

Esta tendencia se debe a que el usuario ya no diferencia hasta qué punto es real la recomendación que hace el ‘influencer’ a sabiendas que esta responde a una recompensa económica.

Existe una diferencia marcada entre el influencer y el microinfluencer, y es la cantidad de seguidores que este posee y por ende el engagement que puede generar.

Hay cifras que aseguran que el microinfluencer puede tener una cantidad de seguidores risiblemente pequeño pero su alcance puede ser muy poderoso y esto atrae a las marcas y empresas.

De cuántos seguidores y engagement hablamos, según Markely una persona que posea menos de 1.000 seguidores podría generar un impacto de hasta 8 %, entre 1.000 y 10.000 4 %, y aquellos grandes influencers podrían generar apenas 1.7 %.

 

Lo que traduce, que la recomendación de un microinfluencer se percibe de una forma sincera y este crea rentabilidad en términos económicos.

Para las marcas es cada vez más común crear estrategias con microinfluencer pues para ellos la relación entre marca y producto depende de generar credibilidad que es un valor importante porque esto se relaciona directamente con la compra del producto que se recomienda.

¿Qué tipos de empresas pueden aplicar este tipo de estrategias?, aquellas que poseen nichos concretos o empresas locales, debido a que los microinfluencer se destacan llegar cualitativamente a sus círculos más cercanos.

Entre más original es el contenido mayor es el impacto que puede generar un microinfluencer. La marca debe tomar en cuenta algunas recomendaciones dentro de su estrategia con microinfluencers:

  • Que esté alejado de la publicidad masiva y solo comercial
  • El contenido, será el protagonista pues este (microinfluencer) siempre se destaca por hablar muy bien y conocer con profundidad el tema que hablan usualmente en sus redes sociales.
  • Generar experiencias únicas porque es de esta manera creas fidelidad, y te mantienes en su top of mind.

 

El equipo de Markely, recomienda a las marcas que busquen influencers en el que su comunidad no pase de 10.000 seguidores porque estos son los que generaran mayor efectividad, sobre todo en  el caso de Instagram.

Es importante tener en cuenta que las redes sociales ideales para manejar este tipo de estrategias marketing digital son Instagram, Twitter y Snapchat, aunque siempre todo dependerá del público al cual quieres llegar.

Por último, lo ideal es mantenernos al tanto de las tendencias de marketing de influencers porque repercutirá en los microinfluencers debido a su constante mutación.

Marlyn León

Invertir en Marketing de Contenido y no fallar en el intento

“El contenido es cualquier cosa que añada valor a la vida del lector”, Avinash Kaushik, Google.

 

En el pasado, las empresas basaban sus estrategias en posicionar su empresa dentro de los motores de búsqueda, a través de tácticas de hipervinculación, hacer presencia en los directorios y foros.  

Hoy, tras el lanzamiento del algoritmo Panda, los profesionales del marketing entendieron que era hora de generar contenido relevante para atraer y captar esa audiencia.

Actualmente los motores de búsqueda saben agradecer ese contenido de calidad y bien estructurado para posicionarlas, sin importar lo grande o pequeño que seas.

Pero, ¿por qué invertir en marketing de contenido?, crear contenido relevante permite a tu equipo de marketing poder generar oportunidades de venta, de atraer y captar nuevos usuarios o puede generar reconocimiento y credibilidad de tu marca, por ello, es necesario comprender que este es un proceso que demanda tiempo y que cada segundo de inversión es valioso.

Para llegar al objetivo, debemos hacernos una pregunta a nuestra misión de crear contenido ¿cuál es el motivo por el cual se decide invertir en marketing de contenido?, sea cual sea la respuesta debe estar bien elaborada y escrita. Esta será tu misión general dentro de tu estrategia, y es esta la que llevará a tu equipo por un buen camino en el momento de actuar.

Los equipos de marketing exitosos suelen sacar provecho a esta estrategia de marketing, la clave según Hubspot y Lifestyle Al Cuadrado, está en saber escuchar a la audiencia y  preparar materiales ad-hoc para satisfacer necesidades de contenido.

 

Marlyn León

¿Por qué los emprendedores deben invertir en servicios de marketing digital?

 La estrategia digital sin duda, hoy está en auge, las redes sociales y por supuesto el internet llegó para revolucionar la forma que nos comunicamos, además de cómo se promueven las marcas.

¿Por qué fracasa un negocio de emprendimiento?, diversas son las causas, en su mayoría son tres los factores: finanzas débiles, falla en los objetivos y planeación deficiente.

Un estudio de -Small Business Administration- del departamento de Comercio de EEUU, reveló que cuatro de cada 10 nuevos emprendimientos fracasan antes del primer año de fundados y ocho de cada 10 nuevos emprendimientos fracasan antes del quinto año de fundados.

La cifra puede ser aún más alarmante, estudios revelan que en el mundo el 80 % del emprendimiento fracasa antes de los cinco años.

Como emprendedores es necesario ser conscientes de los objetivos que nos trazamos, para esto es importante revisar nuestras metas a corto, mediano y largo plazo, centrarnos en lo que sí sabemos y dejar en manos agencias especializadas lo que es el desarrollo de las estrategias de marketing digital, y no dejar en manos de familiares o amigos la estrategia de nuestro negocio.

Pero, por qué invertir en servicios de marketing digital, te traemos cinco razones para hacerlo:

 

  • Enfoque

Una estrategia de marketing digital no solo se trata de postear un imagen en Instagram o publicar un tuit, detrás de las cuentas que podemos llamar exitosas, hay un equipo de trabajo expertos en marketing digital capacitados en estadísticas y métricas a través de los años.

  • Resultados

Cuando iniciamos, lo que menos queremos es invertir en personal que hasta podría terminar r haciendo varias cosas a la vez, sin duda, las empresas especializadas en marketing digital podrían darte mejores resultados en menos tiempo, la inexperiencia son una de las razones por las que los negocios de emprendimiento fracasan.

  • Menor riesgo

Al comenzar nuestro negocio de emprendimiento son muchas las situaciones que debemos resolver, al contratar una agencia externa lo esfuerzos no son en vanos, porque estos se centran en objetivos de venta y operativos.

Las agencias de Marketing digital se enfocan en el SEO, SEM, social media, estadísticas y  reportes que pueden ser nuestras bases para orientarnos durante el comienzo.

  • Más tiempo
    Entrenar a alguien que maneje marketing digital, toma tiempo, dinero y mucho esfuerzo y estos son factores importantes en el negocio. En este sentido, las agencias se ocupan y tendrás más tiempo para enfocarte en tus objetivos, que es lo que realmente debe importar.
  • La inversión tiene resultados y retorno

Las agencias se enfocan en el mercado de tu producto o servicio y de abordarlo de la mejor manera. A veces como emprendedores creemos tener conocimiento de a qué mercado dirigirnos para ofrecer nuestro producto o servicio y puede que estemos en un error.  Por ello, es muy importante tener un punto de vista externo para mantener nuestro norte claro y no enceguecernos ante el mercado.

Marlyn León

Página 1 de 3123