SEO – Posicionamiento WEB

El SEO (Search Engine optimization) u optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de tu sitio web en los resultados de los diferentes buscadores –Como Google, Bing, etc.-

Aunque existen miles de factores en los que un motor de búsqueda se basa para posicionar una página u otra, nos concentraremos en los dos factores principales dar visibilidad inmediata a tu sitio web.

  • En la Autoridad o la popularidad de tu sitio web. Cuanto más popular sea tu website, más valiosa es la información que contiene. Este factor es el que un motor de búsqueda tiene más en cuenta, pues se basa en la propia experiencia del usuario y considera que cuanto más se comparta un contenido es más útil para los usuarios.
  • En la Relevancia o la relación que tiene tu sitio en la búsqueda. Esto no es simplemente que el sitio contenga un montón de veces el término buscado; sino que cumpla con cientos de factores on-site para que el motor de búsqueda determine esto.

A su vez manejamos los dos grandes grupos del SEO para una máxima optimización de tu sitio: el SEO on-site y el SEO off-site.

Nos ocupamos de la relevancia de tu sitio web mediante el SEO on-site, asegurándonos de que la web está optimizada para que los motores de búsqueda entiendan el contenido del sitio. De la misma forma, de la mano de nuestro filial Growthost, se optimiza el tiempo de carga, la experiencia de usuario, optimización del códigos y formato de las URLs en función de mejorar el SEO on-site.

Además nos encargamos de los factores externos al sitio web mediante el SEO off-site. Gestionamos el número y la calidad de los enlaces, presencia en redes sociales, menciones en medios locales, autoridad de tu marca y rendimiento en los resultados de búsqueda.

El SEO definitivamente hace más visible tu website, tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda. Aunque los motores son cada día más sofisticados, aún no pueden ver una página web como lo hace un humano; es por eso que el SEO es necesario para ayudarlos a entender sobre qué trata cada página y si es o lo que el usuario necesita.

Si lo que estás buscando es la mejor manera de que tus usuarios te encuentren a través de búsquedas y hacer tu website relevante, el SEO es lo que necesitas. En GrowthConcept somos profesionales especializados en el “posicionamiento web” y desarrollaremos la estrategia perfecta para lanzar tu sitio web a las primeras posiciones de los buscadores permanentemente.